Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


fichas:ponencias:movia

En el principio fue el remix

Movia, Guillermo. En el principio fue el remix (o el mashup).ALAS 2009.

Archivo digital: movia_remix.pdf

Cuestiones interesantes: mash-up

Comentarios:

Argumento de Sousa (obras para orquesta) sobre derechos

Cita de Doctorow sobre el copyright: (también nombrado en lessig2)

«Siempre que una nueva tecnología enfrentó al copyright, cambiamos el copyright. El copyright no es una proposición ética, es utilitaria. No hay nada moral en pagarle unos centavos al compositor por los derechos para las pianolas, no hay nada inmoral en no pagarle a Hollywood por el derecho a grabar una película. Sólo es el mejor balance para que se respeten los derechos de propiedad de los usuarios de videocaseteras y grabadoras de CDs y que los creadores tengan una zanahoria para que sigan haciendo shows, música, pinturas y libros»

Cita de García Canclini:

«Se lee de otras maneras, por ejemplo escribiendo y modificando. Antes, con el libro impreso, era posible anotar en los márgenes o huecos de una página, «una escritura que se insinuaba pero que no podia modificar el enunciado del texto ni borrarlo»; ahora el lector puede intervenir el texto electrónico, «cortar, desplazar, cambiar el orden, intoducir su propia escritura» (Chartier, 2007: 2005).»

Cita propia: “La mayor derrota que ha sufrido Internet hasta el momento, fue que las prácticas monopólicas de Microsoft hayan hecho confundir a los usuarios, que pensaran que Internet y el navegador son lo mismo” (p. 7).

fichas/ponencias/movia.txt · Última modificación: 2023/08/18 15:53 por 127.0.0.1